Home Viviendo en Nicaragua San Juan del Sur “Ciudad Turística”

San Juan del Sur “Ciudad Turística”

199
0
Nicaragua se prepara para la huelga nacional

Por Kelvin Marshall – Del Sur News

Como extranjeros (ya sea con visas de turista o con residencia) entendemos que somos huéspedes en Nicaragua e independientemente de nuestra categoría, la ley exige que no nos involucremos en la política de este país y que la causa de los disturbios actuales en Nicaragua debe ser resuelto por los nicaragüenses.

Sin embargo, la realidad es que muchos extranjeros aquí son parte de la comunidad, han creado familias, construyen hogares y / o negocios. Entendemos que no somos y nunca seremos nicaragüenses, pero nos sentimos “sanjuaneños”.

En octubre pasado, cuando la tormenta tropical Nate azotó comunidades a lo largo de la costa del municipio, causando pérdidas de vidas y destrucción. Muchos extranjeros respondieron trabajando con los lugareños en un plan de acción de apoyo para los sanjuaneños afectados por este desastre. La ayuda fue aceptada en el espíritu que se le dio; incondicionalmente y con amor por sus vecinos.

En esta ocasión, aunque San Juan del Sur no ha experimentado el mismo nivel de inquietud que algunas de las ciudades más grandes, la población total del país se ha visto afectada. Como comunidad extranjera (tal vez sintiéndonos un poco más indefensos en relación con el apoyo que podemos brindar) podemos ofrecer nuestra solidaridad a nuestros anfitriones; la gente de Nicaragua.

Como todas las tormentas, esta eventualmente pasará y nos podemos concentrar en ayudar a recuperar la confianza de los turistas e inversores que desean venir a Nicaragua.

Aquellos Sanjuaneños que ejercieron su derecho colectivo a manifestaciones ruidosas pero pacíficas en San Juan del Sur encontraron una manera de hacer que sus puntos fueran escuchados sin daño o daño a la propiedad. Algo de lo que pueden estar muy orgullosos. Fue especialmente apreciado por la comunidad extranjera ya que nuestras familias estaban preocupadas porque conocieron y vieron los eventos desarrollarse desde sus países de origen a través de las redes sociales y la televisión.

¡Viva San Juan del Sur, Viva Nicaragua!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here